lunes, 22 de noviembre de 2010

Unidad didáctica

Objetivos:
-       Estudiar y comprender los conceptos de crecimiento económico y tasa de crecimiento.
-       Presentar y analizar los beneficios y costes del crecimiento y bienestar de las naciones.
-       Entender y ser capaz de analizar la distribución internacional del ingreso, comparando la distribución del mismo.
-       Describir los factores económicos del crecimiento.
-       Analizar y comparar el PIB per cápita entre los países
Competencias a desarrollar:
Esta unidad didáctica tiene como fin crear en los participantes un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que los incentiven a desarrollar un pensamiento crítico y analítico enfocado en el tema del crecimiento económico y bienestar de las naciones. También pretende el desarrollo de habilidades que les permitan a los participantes definir los diferentes índices de crecimiento mundial, a la vez que determinar el por qué de las grandes diferencias de los ingresos entre los países.
Metodología:
El desarrollo de esta unidad se dará de la siguiente manera: primeramente se expondrán específicamente los objetivos, competencia a desarrollar, metodología y evaluación de la competencia. Seguido,  se expondrá el material de estudio, en el cual se encontrará toda la teoría relacionada al tema a tratar, como también, material que sirva de apoyo tanto en ingles como en español (como videos e imágenes) para que los participantes desarrollen un conocimiento más profundo y critico sobre este.  Por último, se encuentran diversos tipos de actividades que los participantes podrán desarrollar como un test con preguntas de selección múltiple el cual le permitirá al participante conocer sus resultados rápidamente. También encontrará demás actividades de aprendizaje que permiten evaluar el conocimiento de los temas vistos.
Evaluación:

La evaluación de los conocimientos adquiridos en esta unidad didáctica será por medio del desarrollo de 3 actividades. La primera actividad es un test de opción múltiple, el cual dará resultados de manera inmediata, lo cual permitirá conocer el desempeño de cada participante. La segunda y tercera actividad consisten en llevar a cabo operaciones matemáticas y desarrollar opiniones analíticas con respecto al tema, las respuestas de estas actividades deberán ser ser publicadas como comentarios en el blog para sus respectivas retroalimentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario